¿Estás pensando en renovar tu oficina? Son muchas las empresas que han comenzado a tener en cuenta la importancia de las elecciones de los colores al momento de imprimir un estilo moderno y estimulante a los espacios de trabajo. La clásica oficina de colores pasteles ha sido reemplazada por algunas vibrantes y llamativas, que hacen a sus trabajadores más creativos y felices, mejorando la productividad.
Si lo que necesitas es cambiar el estilo de tus espacios de trabajo, en www.pinturaintegral.cl te comentamos todo lo que debes tener en cuenta para darle un toque moderno a tus oficinas.
Antes de elegir los colores ¿qué hay que considerar al momento de pintar una oficina?
Los colores de las paredes de tus espacios son la mejor manera de influir en la percepción del lugar y renovar la imagen que estás comunicando. Antes de elegirlos, debes tener en cuenta algunas consideraciones que te permitirán escoger el más adecuado para las necesidades de tu oficina:
- Espacio: Algunos colores pueden hacer que el lugar en el que te encuentras se vea más pequeño o más amplio, por lo que debes dilucidar qué necesitas potenciar según las dimensiones de las oficinas que quieras renovar.
- Luminosidad: ¿Es un lugar oscuro? En este caso deberás buscar un color claro, que permita reflejar la luz. En cambio, si es un lugar claro, puedes arriesgarte con colores más oscuros que aportan profundidad o calidez.
- Propósito del espacio: Los colores influyen en quienes trabajan allí, por lo que no solo debes pensar en cuán moderna quieres que se vea tu oficina, sino también en las actividades para las que están destinadas. Puedes comenzar por preguntarte ¿este espacio necesita fomentar la concentración, la comunicación o la creatividad?
Los mejores colores para modernizar tu oficina
Considera modernizar tus oficinas usando más de un color de pintura para tus paredes. Para lograrlo, puedes elegir un tono base y combinarlo con un color vibrante, como los que se mencionan a continuación, así podrás crear tu propia paleta de colores.
Recomendamos usar los tonos más saturados en espacios amplios y luminosos y siempre cuidar que la proporción sea adecuada para no sobrecargar el lugar.
- Blanco y negro
El blanco es un color neutro que aporta luminosidad y tranquilidad, se adapta a cualquier lugar y sirve para reforzar la idea de limpieza e higiene. Por lo mismo, es importante que lo uses en contraste con otros colores que no generen una excesiva sensación aséptica.
Un excelente contraste es el negro, pues lo hará ver más sofisticado y elegante, generando una mirada minimalista, muy en línea con las nuevas formas de habitar los espacios en la actualidad.

- Gris
Es un color que proyecta la idea de sofisticación y seriedad. Puedes usarlo tanto en espacios amplios y luminosos, como en algunos más oscuros y pequeños. Todo depende de la tonalidad que escojas. Combina fácilmente, por lo que resalta si se utiliza un tono vibrante en contraste.
- Amarillo
Es sabido que activa emociones como la alegría, el ingenio y la comunicación. Es uno de los colores que potencia de mejor manera la energía e invita a buscar nuevas soluciones y propuestas.
En sus tonos más pasteles, puedes usarlo en grandes superficies, pues aporta calidez y no satura. Pero si lo que buscas es modernizar, te recomendamos elegir una o dos paredes y escoger uno de sus tonos más vibrantes y llamativos, hará que todo el espacio cobre vida.

- Naranjo
Estimula la tranquilidad y la colaboración, es un color ideal para espacios de socialización, como salas de reuniones. Hará que las y los trabajadores se sientan en comodidad para aportar ideas y dialogar. Como es un color saturado, escoge pintar un área particular y contrastarlo con un tono neutro.
- Morado
Es un tono atrevido muy recomendable si lo que se busca transmitir es lujo y elegancia. Es importante elegir una variante luminosa para aprovechar la luz y no generar melancolía.
- Azul
En sus variantes más suaves, potencia la tranquilidad y la concentración. Es un color muy apropiado para oficinas en las que se realizan trabajos que requieren mucha atención individual o en el que se debe pasar un tiempo largo. Si eliges una tonalidad más saturada, puedes resaltar una o dos paredes, mezclarlo con gris o blanco y aportar agilidad a una zona.