¿Por qué contratar servicios de pintado de casas?

Por qué contratar servicios de pintado de casas

En una entrada previa (Pinturas para muros y fachadas: Tips y consejos) retomamos algunos elementos para tener en cuenta al pintar un muro o fachada, y que también son aplicables si se trabaja en interior. Un breve repaso: el tipo de pintura, las condiciones de la superficie y sus eventuales reparaciones (retiro de pintura, cubrimiento de grietas, preparado y limpieza del área), la protección de objetos aledaños, de tu propia ropa y de tu piel, las herramientas adecuadas, el momento del día y las condiciones climáticas, entre otros. 

Si esta lista de actividades te parece demasiado extensa, puede que la alternativa más adecuada sea otra: contratar un servicio de pintado de casas. Algunos buenos argumentos para preferir a un equipo de profesionales son los siguientes: 

1. Pintar parece sencillo, pero no lo es

Como ya se mencionó, pintar una superficie exigirá seguir varios pasos secuenciales. En cada uno de ellos, se requerirá un diagnóstico previo, que puede variar según múltiples factores: es conocido que antes de comenzar a pintar se requiere preparar la superficie, pero, específicamente, ¿qué se necesita hacer en cada zona de casa para que esté preparada para comenzar a pintar?; existen múltiples recomendaciones sobre el tipo de pintura vs superficie a pintar, pero ¿es lo mismo pintar un baño en Arica que otro en Punta Arenas?; usualmente se recomienda hacer la segunda mano de pintura pasadas las 24 horas, pero ¿el tiempo es el mismo si decides pintar en un día particularmente húmedo o seco?

Todas estas son preguntas que los pintores profesionales pueden responder fácilmente, ¡pues se dedican a tomar estas decisiones todo el tiempo!

2. Mejores resultados y menos mantenimiento

Tomar las decisiones adecuadas en el proceso de pintado se traduce, sobre todo, en un resultado duradero y de alta calidad. 

En el corto plazo, una pared pintada por profesionales se verá impecable: con un color parejo, una aplicación sin variación de tonos, una pintura sin grietas ni aglutinamientos, y una pared con acabados rectos y precisos. En el largo plazo, además, que estos profesionales hayan pintado sobre una superficie en condiciones adecuadas, con el tipo correcto de base y pintura, habiendo elegido el momento exacto para aplicar la segunda capa, entre otras decisiones (que parecen triviales pero que no lo son), hará que esas paredes impecables se mantengan así por mayor tiempo.  

3. Ahorro de tiempo y dinero

Una tarea bien hecha y un menor mantenimiento se convertirán en un ahorro de dinero en el largo plazo. Pintar una casa es una inversión relevante, por lo que tener que repetirla porque se cometió un error en el proceso o porque la calidad del trabajo fue deficiente, no es algo que se tenga en el horizonte. Contratar profesionales experimentados es la mejor forma de garantizar un trabajo de pintura de resultados óptimos.

Pero no sólo se ahorra dinero. Al contratar profesionales, también garantizamos que el trabajo se realice de forma rápida y eficiente, y que no sea necesario invertir nuestro limitado tiempo libre en un trabajo desgastante como pintar una casa. Muy difícilmente una persona que no se dedica a ello será más eficiente o hábil que un profesional, pero, además, contratar a ese profesional permitirá que las rutinas sigan con la menor cantidad de perturbaciones posibles. 

4. Seguridad y cuidado personal

servicios de pintado de casas

Para quienes no están acostumbrados al trabajo físico que supone pintar una casa, la tarea puede resultar algo peligrosa. Por una parte, es fácil sufrir alguna lesión en cuello, brazos, espalda o piernas mientras se realiza este trabajo, ya que será necesario tomar posiciones poco comunes (como agacharse, estirarse o levantar el cuello) y realizar movimientos repetitivos durante largos periodos mientras se está pintando. Por otra parte, es también posible sufrir accidentes o sufrir intoxicaciones al manipular herramientas y productos que no se conocen en profundidad. Los pintores profesionales están preparados para afrontar estas tareas, pues toman todas las medidas de seguridad y cuentan con los implementos de protección necesarios.

5. Mayor versatilidad y diseño

Finalmente, contratar un profesional ampliará las posibilidades de diseño y decoración, incluyendo alternativas de diseño más complejos de ejecutar, que definitivamente es mejor que realice alguien con experiencia. Y lo mismo cuando debes pintar lugares de difícil acceso o para los que se necesitan equipos específicos.

¿Se necesita otra razón para delegar el trabajo en profesionales?, Pintura Integral garantiza el 100% de sus trabajos. Solicite su presupuesto y disfrute de un trabajo de primera calidad.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

Categorías
Archivos

Somos una empresa especializada en el sector de la pintura

Solicite su presupuesto totalmente gratuito y sin ningún compromiso