3 beneficios del revestimiento de granito para fachadas y paredes

beneficios del revestimiento de granito

A quienes están atentos a las tendencias en el mundo de la decoración no les sorprenderá la temática de este artículo. Desde hace algunos años, grandes decoradores tienen a los revestimientos de piedra y otros materiales naturales como un imprescindible dentro de sus proyectos. 

Los revestimientos están de moda. Se trata de una forma de dotar de individualidad, originalidad y elegancia a cualquier espacio, con materiales naturales y delicados, que se han vuelto más fáciles de manipular por el avance de la tecnología. Sin embargo, tienen un gran defecto: no son accesibles para cualquier bolsillo.

Es en este marco que surge el revestimiento de granito en pintura: una solución simple, rápida y económica para seguir las tendencias de decoración sin gastar de más.

¿Qué es el revestimiento de granito en pintura?

En arquitectura, se define como revestimiento al acto de cubrir una superficie, con el fin de protegerla o de utilizarla como medio de decoración. Según el revestimiento que se elija, se podrá transformar la impronta de un espacio: por ejemplo, mientras las maderas otorgan calidez, las piedras aportan elegancia y sobriedad.

Siendo esta última una de las improntas más buscadas por los decoradores profesionales y amateur, surge el revestimiento de granito en pintura como una forma de lograr el efecto visual del revestimiento de granito, sin las complejidades de instalar un revestimiento con piedras de granito reales: ya no más búsquedas de piezas específicas, movimiento de material pesado, casas invadidas por un gran número de trabajadores, etc.

El revestimiento de granito en pintura es una emulsión similar a la pintura que contiene un alto nivel de compuestos sólidos – feldespato, cuarzo y mica – que, mezclados, generan un aspecto idéntico al granito natural, tanto a nivel de colores como a nivel de acabado. Una vez preparado, tiene una consistencia similar al cemento, quizás algo más espesa, con pequeñas piedras en él. 

Beneficios del revestimiento de granito en pintura

Beneficios del revestimiento de granito en pintura

Algunos de estos beneficios se han deslizado previamente ya en las líneas previas, pero a modo de profundización y ordenamiento:

  • Beneficios estéticos: los revestimientos de piedra son un elemento decorativo muy cotizado y completamente vigente, capaz de dotar de elegancia cualquier espacio. Proyectan originalidad, distinción e individualidad, al mismo tiempo que “organizan” las miradas para que ellas se posen en los lugares destacados por el uso del material. Un revestimiento de granito en pintura es capaz de atraer todos estos beneficios estéticos, pues una vez terminado, es prácticamente imposible distinguir un revestimiento de piedra de uno hecho con este producto.
  • Ofrece una mayor variedad estética: las piedras naturales son difíciles de intervenir en relación con su color y textura, por lo que suele trabajarse con piezas únicas, que – aunque hermosas – no siempre son exactamente lo que se buscó en un inicio. Con el revestimiento de granito en pintura, en cambio, hay más control sobre el producto final, permitiendo jugar con colores menos naturales, con tonos más o menos claros, entre otros. 
  • Ahorro de tiempo, dinero y salud mental: los revestimientos de piedra natural son caros, pesados y delicados, mientras el revestimiento de granito en pintura es mucho más accesible y fácil de manipular. Esto hace de todo el proceso de inversión e instalación un proceso mucho más rápido y simple.  

La manipulación e instalación

La manipulación del revestimiento de granito en pintura merece un apartado distinto. Si bien es mucho más fácil de manipular que los revestimientos de piedra, que deben ser operados por varias personas (por el peso) y con muchísimo cuidado, no es una manipulación intrínsecamente fácil, aunque puede ser ejecutada por una sola persona, sin problemas.

Dado su espesor, es un producto que no se manipula como una pintura tradicional. Es necesario contar con una llaneta de acero inoxidable (no con una brocha) y la aplicación se parece más al revestimiento con pasta muro que a la aplicación de pintura. 

En relación con lo anterior, y si no se cuenta con la experiencia necesaria, recomendamos contratar a un profesional para colocar el revestimiento de granito en pintura. Se ahorra tiempo y dinero, se garantizan resultados duraderos y de calidad, y se evita todo el estrés vinculado a aprender una nueva habilidad que sólo se utilizará una vez. 

Pintura integral cuenta con este servicio. Consulta y cotiza aquí.

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEWSLETTER

Categorías
Archivos

Somos una empresa especializada en el sector de la pintura

Solicite su presupuesto totalmente gratuito y sin ningún compromiso